El Toro de Barro

El Toro de Barro

martes, 30 de junio de 2020

«Cadenas», de Ángel Corpa


Ángel Corpa
(España, La Mancha, 1952)  
 Cadenas 



No hay libertad sin cadenas.
Puede que la tenga Dios.
Puedes tú mismo tenerla,
puede tenerla el tirano.
Es lo mismo,
a fin de cuentas,
es la libertad rodeo
que va dando la cadena

Cadenas de hierro,
cadenas de plata,
apenas aquellas
me dejaban libre
estas me amarraban.

Libertad
¡que gran palabra para el preso!
carcelero
tú nunca podrás gozarla
Cadenas de hierro,
cadenas de plata,
apenas aquellas
me dejaban libre
estas me amarraban.

La libertad de vivir.
Pero, ¿y la libertad madre,
la libertad de morir?

No hay libertad sin cadenas.
No hay libertad sin cadenas.
No hay libertad sin cadenas.
No hay libertad sin cadenas.

Puede que la tenga Dios.
Puedes tú mismo tenerla,
puede tenerla el tirano.
Es lo mismo,
a fin de cuentas,
es la libertad rodeo
que va dando la cadena.

Le soltaron algo más a la cadena
y yo dije: ¡Me dieron la libertad!
La cadena es siempre igual:
eslabón que a mí me sueltan
a otro se lo apretarán.

Cadenas de hierro,
cadenas de plata,
apenas aquellas
me dejaban libre
estas me amarraban.

La libertad de vivir
pero, ¿y la libertad madre,
la libertad de morir?
No hay libertad sin cadenas.
No hay libertad sin cadenas.
No hay libertad sin cadenas.
No hay libertad sin cadenas.
Puede que la tenga Dios.
Puedes tú mismo tenerla,
puede tenerla el tirano.
Es lo mismo,
a fin de cuentas,
es la libertad rodeo
que va dando la cadena.

Letra de Eduardo Álvarez y Ángel Corpa
Música e interpretación del grupo Jarcha






Grandes Obras de


EToro de Barro
Carlos Morales, "Coexistencia (Antología de poesía israelí –árabe y hebrea– contemporánea”, Ed. El Toro de Barro, Carlos Morales ed.
Carlos Morales, "Coexistencia (Antología de poesía israelí –árabe y hebrea– contemporánea”
Ed. El Toro de Barro, Carlos Morales ed.
Tarancón de Cuenca, 2002.
PVP 10 euros.
Carlos Morales, "Coexistencia (Antología de poesía israelí –árabe y hebrea– contemporánea”, Ed. El Toro de Barro, Carlos Morales ed.

















No hay comentarios: