El Toro de Barro

El Toro de Barro

lunes, 6 de agosto de 2007

Juan Ramón Mansilla, Posdata

Juan Ramón Mansilla
Posdata

resaca

Mira supón por un instante que eso
en lo que creo es sólo humo entre humo
voz en el clamor del gentío luz
alumbrándome en pleno mediodía

es tan larga la noche cada noche
que da miedo pensar en su mañana
en la inercia que deja la costumbre
de chocarse de morros contra el tiempo

no no quiero que mi dolor te duela
pero supón que es tu dolor y nada
tienes que lo sede un trago de ron

una imagen grata la certidumbre
con que ir a la calle sin que el aire
ni la vida sean el peso vivo

de lo muerto

apiserum

Tendrás que sacar fuerzas de flaqueza
encarar la mañana con la misma
determinación con que algo más tarde
sorbes el café cepillas los dientes

o confrontar el tiempo contra el tiempo
asumir que tan lleno está el vacío
como hueca la débil plenitud
en que hace días ya que te confortas

la casa al principio más tuya más
grande tu ya no simultáneo reino
libre optar por el orden o el desorden

comer beber dormir lo que apetece
hasta que algunos recuerdos te envíen
a la farmacia a comprar apiserum


posdata

Cuéntame de nuevo la misma historia
cuéntame que creías despertar
de un buen sueño y te amaba con mi amor
de siempre con aquel dolor de siempre

cuéntame que estos malos grises días
apenas son del tiempo circunstancias
como el chubasco en la tarde de estío
como el calor cuando arrecia el invierno

cuéntame que aún eres tú mi paisaje
tú mi patio interior mi sola usanza
mi mejor bondad mi peor pecado

cuenta cuéntame aunque sea mentira
aunque luego después vuelvas a ser
juez y fiscal mi testigo de cargo




(Biografía de Juan Ramón Mansilla; Antología poética; Comentarios y reseñas de su obra literaria; Títulos del autor editados por El Toro de Barro y blog del autor)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bueno que alguien hable por nosotros, que cuente lo que somos, con nuestra mismas palabras...estamos hartos de los palabreros


Damiana Sánchez
Córdoba (España)
10-7-2007

Anónimo dijo...

Poemas como estos también los sé escribir yo...¡ja!
Me gustan mucho más los de los Días Rotos, del que todaví le quedan algunos ejemplares a mi librero.

Lucas Ortíz
(Pontevedra)

12-08-2007.