El Toro de Barro

El Toro de Barro

miércoles, 17 de octubre de 2012

"Trucha", de Isla Correyero



Isla Correyero
Trucha


               
A
de resbaladiza
es la sensación
de entrar en mí
por ti
como cuando coges una trucha
en las manos
y se va más adentro de su
cueva
entre las piedras y las raíces
del río
que circula con su bomba de
agua
hacia la arena
hacia el mar que se va
instante tras instante
y nunca vuelve su flujo
igual
es otro
como el sexo que nunca es
lo mismo de suave
ni ácido ni dulce
ni violento.

También cambian las truchas
de tamaño
y según de hinchadas o pequeñas
así
tienen la piel
sus secreciones
van variando de una humedad
a otra
de color incluso
cambian
de color se ponen
negras o amarillas
o verdes o naranjas
o con chispas rojas
manchas de arañazos.

Y a veces
cuando yo más te quiero
cuando te amo
con la avaricia
de coger una trucha
que se escapa
todo se vuelve azul
el moco
y no respiro
y te aprieto
apretando los dientes y las manos
para que no te escapes
nunca nunca cariño
de mis movimientos
de los tuyos
de las aguas.


De su libro 
Amor tirano
DVD Editores, 2003







Otros
Poemas de Isla Correyero

 

"La ambulancia"   *   "Trucha"

"Límites"   *   "Terminal"

«Diario de Honor de una funcionaria nazi»

"Diario de una enfermera: 23 de junio de 2003"



 


Grandes Obras de 
El Toro de Barro
PVP: 8 euros Pedidos a:
edicioneseltorodebarro@yahoo.es



Yo, que he sobrevivido a cien lanzas
y he hecho temblar el vientre
del desierto con uno solo de mis carros,
perdí ante tus ojos mi última batalla.
Ser cobarde en amor equivale a estar muerto.




Otros poemas de 
 Mercedes Escolano




"El Profeta", de Carlos Morales. De su Libro "S". Ilustración Leonardo da Vinci





 




No hay comentarios: