El Toro de Barro

El Toro de Barro

lunes, 10 de septiembre de 2012

"Trastorno de ansiedad", de Rafael Ramírez Escoto

Anuchit Sundarakiti 




TrastoRno de ansiedad



Atravieso el túnel de la noche. Piso fuerte el suelo, cabeza alta,
puños apretados, gusto a sangre en la boca abierta, me acelero
entre escaparates de lujosos centros comerciales y perversos
locales nocturnos con espejos llamativos, ristras de bombillas
de multicolores dentelladas, y gasolineras y hospitales
y comisarías y plazuelas llenas de borrosos saltimbanquis.
Atravieso el túnel de la noche. Los diablos me observan, en secreto
consejo debaten y argumentan, algunos sugieren que se aplace
para otro momento la sentencia y su ejecución inmediata.
Repentino espasmo, falta el aire, imparables lágrimas, opresión;
aun así me adentro por el túnel de esta noche impía, su negrura
sofocante esconde un misterio: hay una adolescente en un banco.
En la medianoche la muchacha está quieta y observa al adulto.
Sus labios parecen un ligero temblor de azaleas, beso extraño
de otra dimensión, de algún tiempo en el que hubo luz y fui amado.




De su libro
Ziggurat





 

"Una rumba por Lulú, reina del trapecio"

"Liberation"   *   "Praias desertas"

"Morbo post coitum"  *   "Trastorno de ansiedad"

 

 


Grandes Obras de 
El Toro de Barro
PVP: 8 euros Pedidos a:
edicioneseltorodebarro@yahoo.es



Yo, que he sobrevivido a cien lanzas
y he hecho temblar el vientre
del desierto con uno solo de mis carros,
perdí ante tus ojos mi última batalla.
Ser cobarde en amor equivale a estar muerto.




Otros poemas de









No hay comentarios: