El Toro de Barro

El Toro de Barro

domingo, 30 de septiembre de 2012

"Yo nazco por las noches detrás de los ahogados", de Mercedes Escolano







Yo nazco por las noches




L a luz prende el cabello
desde las puntas sube una llama de arena rubia y tarde
se enrosca por la frente en un caracol rojizo olor a mar
me arde el poniente por las sienes
se esconde entre el cuello y me circunda
un crepúsculo naranja
ocaso sobre mi ola marea baja
yo nazco por las noches
detrás de los ahogados









De su libro
Las bacantes (1984)
  

Abriendo esta ventana, encontrarás otros poemas de sus bacantes; levantando estas cortinas, hallarás una amplia antología de su obra; y traspasando esta puerta, accederás a una seguramente incompleta bibliografía de esta

 


_________________________________________
© El poema de, Mercedes Escolano
© Del libro, Ed. Catoblepas y El Toro de Barro
En caso de reproducción, rogamos se cite la autoría.






 

Página diseñada por Carlos M

No hay comentarios: