El Toro de Barro

El Toro de Barro

sábado, 19 de septiembre de 2020

«Biografía», de Francisco Mora.

 

Franciso Mora

(España, Cuenca, 1960) 

Biografía

 

 

 
 
desde los ojos de mi hija se ve el mar
 
yo la miro desde la orilla y entro en su cuarto y ella ensaya su cara de payasa (es casi jueves) y viene corriendo, se abraza a mi pierna, sonríe y una ola de espuma me escarcha la boca
 
se nos llenan las manos de algas y de peces y de arena
 
desde los ojos de mi hija se ve el mar
 
y yo me siento en la playa y ella se pone, muy seria, a sus tareas
 
y de repente el tiempo parece detenerse brevemente en la diadema de la muñeca a la que ahora desbarata el peinado o quizá, en esa mancha de luz
 
que se finge una pieza del puzle que yace a medio hacer sobre su mesa de juegos
 
cuánta vida mar adentro, qué de vida, fermento de más vida
 
no imagino gracia mayor ni suplicio más grande que este instante de plenitud en el que se cifra mi eternidad dormida, mi completa biografía
 
hoy cumplo 32 meses, 14 días y 17.000 noches
 
y qué alboroto de cuerpo, qué extravío de números, qué querencia tan loca por vivirnos en un solo sorbo
 
eres tan de ti tú entera, tan sin nadie llena
 
que todo rebosa en ti y arde y se derrama
 
desde los ojos de mi hija se ve el mar, y yo navego –quiero decir, sueño- el azul
 
nunca supe nadar, pero no temas, el mar siempre devuelve a la costa, más jóvenes y hermosos, a todos sus ahogados
 
y yo he cerrado un trato inquebrantable

         con tus ojos.

 

                   Del libro Palabras para conjugar tu nombre, 2009.

Grandes Obras de 

EToro de Barro
Francisco Mora, "Memorias del silencio" Ed. El Toro de Barro,  Tarancón de Cuenca, 2000. PVP: 10 euros. edicioneseltorodebarro@yahoo.es
Francisco Mora, "Memorias del silencio"
Ed. El Toro de Barro, 
Tarancón de Cuenca, 2000.
PVP: 10 euros.



 



























No hay comentarios: