El Toro de Barro

El Toro de Barro

miércoles, 23 de julio de 2014

"Canción para el hijo", de Pedro Prado.


Pedro Prado
Canción




Duerme, hijo mío; duerme!
Así, en mis brazos, acurrucado como un pajarillo.
Mis brazos son como ramas aparentes para sustentar un nido;
mi pecho, firme e enhiesto, como tronco de un árbol;
y el murmullo de mi canción, como viento de la noche
sonando entre las hojas.

¡Duerme, hijo mío; duerme!
En el día, como vives ansioso de libertad,
si mis brazos te retienen un instante,
pesan para ti como una cadena.
¡Siempre tienes prisa, siempre!
Tus besos sólo rozan mi frente;
tus manos insinúan una caricia, se acercan y desisten.
Tu alegría nace cuando vuelves a tus saltos y carreras.
¡Tu alegría nace al dejarme, hijo mio!

¡Duerme, duerme, que todo es sombra en torno nuestro!
Tu cuerpo pesa como un pájaro herido,
y el ligero calor que despide es más suave
que el roce de la brisa.
  
En el día, cuando por un momento estás serio y me oyes,
escuchas a la vez mil otras voces que yo no distingo.
Conversas con todos los objetos familiares,

 y sabe Dios qué historias te cuentan que tu alegría vuelve.
Cuando atiendes a lo que ellos te dicen y me dejas,
¡tu alegría vuelve, hijo mío!
  
¡Duerme, duerme, que todo ruido ha cesado!
Es la hora en que los muebles crujen;
la hora en que los grillos cantan desde algun rincón, ocultos.
Tu cuerpo es como un regalo que llevo y que traigo.
y voy y vuelvo infatigable
como aquel peregrino que no encontró a nadie
digno de recibir su ofrenda.

 Hijo mío, eres indiferente para conmigo y a ti me ofrezco.
Pero mi loca insistencia logra, a veces,
que parte de mi amor sea por ti aceptado,
¡Entonces mi alegría nace!
Cuando tú aceptas algo siquiera de mi dádiva continua,
¡mi alegría nace, hijo mío!
  
En el día me huyes.
Un día me huirás por largo tiempo.
En la noche te acercas.
Una noche llegará en que estaremos unidos para siempre.



De su libro 
Los pájaros errantes (1915),




Grandes Obras de 
El Toro de Barro
Eugenia León, "Ahogada sirena, La”. Los poemas de una niña de 10 años. Col. «Mayor», Carlos Morales Ed., Ed. El Toro de Barro. Tarancón de Cuenca, 2002. PVP 10 Euros. edicioneseltorodebarro@yahoo.es
Eugenia León, "Ahogada sirena, La
Los poemas de una niña de 10 años de edad.
Col. «Mayor»,
Carlos Morales Ed., Ed. El Toro de Barro.
PVP 10 euros.
Tarancón de Cuenca, 2002.

Eugenia León, "Ahogada sirena, La”. Los poemas de una niña de 10 años. Col. «Mayor», Carlos Morales Ed., Ed. El Toro de Barro. Tarancón de Cuenca, 2002. PVP 10 Euros. edicioneseltorodebarro@yahoo.es

 

















 

No hay comentarios: