El Toro de Barro

El Toro de Barro

viernes, 11 de diciembre de 2020

«Es la voz de mi madre», de Mónica Mera

 


Mónica Mera
(Argentina, 1963)

  Es la voz de mi madre.

 

Es la voz de mi madre
la que me escucho
viniendo de lejos.
Me llama
Moni, Mono, Monito.
Son los pies de mi madre
diminutos los que caminan por el pasillo.
Cuidado mamá con mis rengueras
y mis golpes,
se desarma mi cuerpo bajo tus pisadas.
Estoy exhausta mamá,
préstame tu bastón
caminemos por la Rivadavia
hasta el bar Avenida
tomemos un cortadito
mientras papá
juega al ajedrez.
Es la risa de mi madre la que suena
y mueve la panza donde yo duermo.
No me despiertes mamá
quiero soñarte ahora que es verano
y tenemos que ir al mar.
No me despiertes
llévame al mar, mamá.


Grandes Obras de 
EToro de Barro
Viento fresco es, sin duda, el libro más atrevido del poeta Jesús MunárrizPublicado en el año 2000, le sirvió al director de la prestigiosa editorial HIPERIÓN para escenificar un gesto de complicidad de los primeros momentos de creación literaria con el movimiento postista, a cuyos líderes de su "segunda hora" -en especial Gabino-Alejandro Carriedo- le unió una estrecha amistad. 





















No hay comentarios: