El Toro de Barro

El Toro de Barro

jueves, 15 de septiembre de 2011

"Premonición", de Gabino-Alejandro Carriedo


Charly Chaplin



Gabino Alejandro
 Carriedo

Premonición





Ayer me fui y hoy continúa
su inverosímil ritmo la ciudad
querida, la encantadora
ciudad que nos desvive.
Por sus aceras, muchedumbres
yendo y viniendo, cual si estuviera
presente yo dentro de la ciudad,
como si yo no estuviera de cuerpo presente.
Ayer me fui del todo, soy hoy pasado,
no existo ni nadie me recuerda,
y la ciudad late en su hábito,
como antaño alentaba, latirá.
Es la ciudad, la infatigable
simiente, la colmena exultante
donde parece que uno no era tan necesario
(todo va bien -o mal-, lo de costumbre ).
Nada ha ocurrido cuando yo falté
a la lista. Nombrose el nombre
una vez sola (funeral), y me metían
como aun zapato viejo en una zanja.
La ciudad vive la experiencia
ininterrumpida de su continuidad.
Las gentes corriendo siguen
igual, lo mismo que antes de que yo.








"Ite misa est"


"Otra tarde de domingo"


"Premonición"





PVP 10 Euros

Pedidos a: edicioneseltorodebarro@yahoo.es
 

_______________________________________
© De El libro de las premoniciones,
 En caso de reproducción, rogamos se cite la autoría.





Poeta de 
El toro de barro






























1 comentario:

A chuisle dijo...

Excelente poema, pero la perspectiva del hablante lírico puede no ser la de su entorno y el poeta sí es necesario y no lo sepa.