El Toro de Barro

El Toro de Barro

sábado, 10 de septiembre de 2011

"La mujer de Lot", de Anna Ajmátova


La mujer de Lot

 (Versión de Kyra Galván)



Y el hombre justo acompañó al luminoso agente de Dios
por una montaña negra, siguiendo su huella,
mientras una voz incansable acosaba a la mujer:
—No es demasiado tarde, aun puedes mirar hacia atrás.

Hacia las torres rojas de tu Sodoma nativa,
al patio donde una vez cantaste, al pabellón para hilar,
a las ventanas de la enorme casa
donde la descendencia santificó tu lecho conyugal.

Una sola mirada: súbita punzada de dolor
en sus ojos, antes de poder emitir cualquier sonido.
Su cuerpo se derritió en sal transparente
y sus ligeras piernas claváronse en la tierra.

¿Quién penará por esta mujer? ¿No le resulta
de sobra insignificante a nuestra incumbencia?
Incluso así, nunca la negaré en mi corazón,
ella que murió porque eligió volverse.




Amalia Bautista



Como un tren sobre el abismo

"La mujer de Lot"



Grandes Obras de 
El Toro de Barro

PVP: 8 euros Pedidos a:
edicioneseltorodebarro@yahoo.es


Yo, que he sobrevivido a cien lanzas
y he hecho temblar el vientre
del desierto con uno solo de mis carros,
perdí ante tus ojos mi última batalla.
Ser cobarde en amor equivale a estar muerto.







Otros poemas de
 


"El Profeta", de Carlos Morales. De su Libro "S". Ilustración Leonardo da Vinci
El Buscador de Joyas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

María dijo...

A veces, el alma, es incapaz de no volver su gesto, habitualmente sereno, y mirar hacia atrás...
A veces, simplementy¡e es imposible... y tú lo sabes, como lo sé yo...
Gracias por este consuelo que seguramente nadie pide, pero necesita... Gracias por dejarme entender que a veces, a pesar del castigo implícito... es imposible no mirar atrás... Yo acojo y entiendo a esta mujer, y no me siento mal por ello.