El Toro de Barro

El Toro de Barro

viernes, 24 de julio de 2020

«A veces no me entiendo con mis muertos», de Arturo Tendero

Ángelo Musco


Arturo Tendero
(España, La Mancha, 1961)
 A veces no me entiendo con mis muertos



Mil generaciones
viven ahora en ti.
Pero esta lucha es tuya.
-Luke Skywalker-

A veces no me entiendo con mis muertos
y sin embargo, sigo, a mi manera, siéndoles
leal, no con las flores del día de difuntos
sino con la genética:
sigo mirando el campo con sus ojos
y nombro lo que veo con sus mismas palabras.
En mi timbre de voz sé que resuenan
y tienen una forma los espejos de verme
que están viendo a mi padre y a mi abuelo
y a más generaciones que no dejaron fotos.
A veces no me entiendo con mis muertos
igual que no me entiendo muchas veces conmigo
pero aquí estamos juntos en este cuerpo todos,
lo mejor que podemos, en quien vive, hacinados.


Grandes Obras de 

EToro de Barro
 Margalit Matitiahu, "Bozes en la shara". Col. «Kuadrinos sefardíes» Ed. El Toro de Barro, Carlos Morales Ed. Tarancon de Cuenca, 2001 PVP 8 euros edicioneseltorodebarro@yahoo.es
Margalit Matitiahu, "Bozes en la shara".
Col. «Kuadrinos sefardíes»
Ed. El Toro de Barro, Carlos Morales Ed.
Tarancon de Cuenca, 2001
PVP 10 euros

 Margalit Matitiahu, "Bozes en la shara". Col. «Kuadrinos sefardíes» Ed. El Toro de Barro, Carlos Morales Ed. Tarancon de Cuenca, 2001 PVP 8 euros edicioneseltorodebarro@yahoo.es







  












No hay comentarios: