El Toro de Barro

El Toro de Barro

miércoles, 12 de agosto de 2015

«El río», de Carlos de la Rica

Poema El río, de Poemas de Amar de Pasar, de Carlos de la Rica. Libro de Referencia, Salomón, "El Cantar de los Cantares”, Versión de Carlos Morales

Carlos de la Rica
(España, 1929–1997)


El río
                                                                                                                     



Un júbilo de crines del lecho
gritando corre hacia la mar;
los vegetales de la ribera toca,
las verdes cortezas inocentes.
Oh agua, donde yo a diario
los pies sumerjo y lavo;
¿dónde tu boca transitiva,
la cuerda esa
que mi cuerpo ata y lo desnuda?
Quiero
tu rápida pasada y avalancha
o el remanso cierto del recodo
cuando curvas, río,
mis brazos y mi espalda.
Sumergirme en ti,
hasta el cabello hundirme
y contemplar con gozo
los inaudibles peces del fondo.
Yo te ansío, te busco
y te descubro al cabo,
mi agua, amor, ¡oh agua
del río mío!



De su libro
Poemas de amar y pasar



Otros cantos de
Poemas de Amar y Pasar,
De Carlos de la Rica







 Grandes Obras de 

EToro de Barro  

Salomón, "El Cantar de los Cantares”, Versión de Carlos Morales

Salomón, "El Cantar de los Cantares”
Versión de Carlos Morales
Col. «Cuadernos del Mediterráneo»
Ed. El Toro de Barro,
Tarancón de Cuenca, 2003.
































No hay comentarios: