El Toro de Barro

El Toro de Barro

lunes, 9 de septiembre de 2013

«Otoño», de Salvatore Quasimodo



Otoño





Manso otoño, yo me poseo
y me inclino ante tus aguas para beber el cielo,
fuga suave de árboles y abismos.

El áspero dolor del nacimiento
me encuentra junto a ti;
y en ti me quebranto y resucito:

pobre cosa caída
que la tierra recoge.


Autunno


Autunno mansueto, io mi posseggo
e piego alle tue acque a bermi il cielo,
fuga soave d'alberi e d'abissi.

Aspra pena del nascere
mi trova a te congiunto;
e in te mi schianto e risano:

povera cosa caduta
che la terra raccoglie.


 


Otros poemas de
Salvatore Quasimodo


 

Grandes Obras de 
El Toro de Barro
 
Shamer Khair, enCarlos Morales COEXISTENCIA, Antología de la poesía isralí -árabe y hebrea- contemporánea.
2ª Edición.
PVP 10 euros
edicioneseltorodebarro@yahoo.es



Coexistence es, a día de hoy, la primera y  única antología del mundo y de la historia que, a día de hoy, ha podido reunir en su sólo volumen la poesía de tres poetas árabes y tres poetas judíos comprometidos con la causa de la reconciliació de dos pueblos condenados a entenderse. No olvidéis jamás los nombres de estos auténticos Hijos del Valor, de los que aquí os dejamos algunos de los poemas recogidos en Coexistence:
 
 

















No hay comentarios: