El Toro de Barro

El Toro de Barro

martes, 16 de septiembre de 2014

«Madame du Deffand», de Fernando Nombela...

"Madame du Deffand", de Fernando Nobela. L. Riferencia: Clara Janés, "Huellas sobre una corteza". Col «Cuadernos del Mediterráneo»,. Carlos Morales Ed., Ed. El Toro de Barro, Tarancón de Cuenca 2004.




Fernando Nombela
(Toledo, 1978)
 Madame du deffand


           
Poco antes de morir y ya su inteligencia arruinada por el incurable olvido (él, prodigio de la luz y la erudita materia), el filólogo y poeta Dámaso Alonso ofrenda a la también escritora Eulalia, su ala y esposa, el mejor tal vez de sus poemas: Yo no recuerdo quién eres, / pero sé que te he querido mucho. Rara vez nos es dado juntamente lo bello y lo terrible en unas pocas, infinitas palabras. Rara vez justifican unas sílabas haber llorado tanto. Rara vez, haber amado.


De su libro
Soñé la muerte y otros poetas,
Madrid, El sastre de Apollinaire, 2010




Grandes Obras de 
El Toro de Barro
Clara Janés, "Huellas sobre una corteza". Col «Cuadernos del Mediterráneo»,. Carlos Morales Ed. Ed. El Toro de Barro, Tarancón de Cuenca 2004.
 Clara Janés, "Huellas sobre una corteza".
Col «Cuadernos del Mediterráneo»,
Carlos Morales Ed., Ed. El Toro de Barro,
Tarancón de Cuenca 2004.
 Clara Janés, "Huellas sobre una corteza". Col Cuadernos del Mediterráneo. Ed. El Toro de Barro, Tarancón de Cuenca 2004.













2 comentarios:

Marta Sanchez dijo...

Lo bello y lo terrible

Rembrandt dijo...

Es tan hermosa esta poseía de Nombela que duele, gracias amigo mío por compartirla. La guardaré.

Abrazos
REM