El Toro de Barro

El Toro de Barro

lunes, 22 de septiembre de 2014

«Cosa hecha», de Luis Alejandro Contreras

Poema "Cosa Hecha", de Luis Alejandro Contreras. Libro de Referencia; Ángel Crespo, Oculta transparencia (Antología, 1950-1959)   Prólogo Toni Montesinos Col. «Mayor de poesía» Ed. El Toro de Barro, Carlos Morales ed. Tarancón de Cuenca, 2000. edicioneseltorodebarro@yahoo.es


Cosa hecha



Tengo que ponerme los interiores. No es que sea macho de los que llaman vernáculos. Se me exige orden, disciplina. Y si pretendo formar filas en la mansedumbre para obtener mi mendrugo de pan, tendré que negociar con “ellos”, me veré forzado a morigerar los que hasta ayer me parecían ser los más irrefrenables impulsos de dios Pan. Esto es, como y reparto mendrugos de pan para negar a Dios. Porque Dios es pánico, arrebato, secuestro, extravío de mi ser ante ese ombligo del cielo al que da cara mi valerosa indefensión. Odio el orgullo de los hombres. Y, sin embargo, qué orgullo de la vida nos recorre en los afluentes de la sangre, qué alegría de ser tan infinitamente precarios. Pero nos hablamos, escribimos, memoramos y, es más, nos construimos como si fuésemos eternidad encarnada, útero del cosmos. El tiempo desfallece en nuestras venas. El cielo se detuvo y se echó a dormir, agotado de esperarnos. Rocas y guijarros dejaron de cantar. Pero nosotros seguimos impertérritos, caminando sin andar, derrotando nuestros derroteros, hilando sin tejer, somos “cosa hecha”.


 Grandes Obras de 
El Toro de Barro
 Ángel Crespo, Oculta transparencia (Antología, 1950-1959)   Prólogo Toni Montesinos Col. «Mayor de poesía» Ed. El Toro de Barro, Carlos Morales ed. Tarancón de Cuenca, 2000. edicioneseltorodebarro@yahoo.es
Ángel Crespo, Oculta transparencia (Antología, 1950-1959)
  Prólogo Toni Montesinos
Col. «Mayor de poesía»
Ed. El Toro de Barro, Carlos Morales ed.
Tarancón de Cuenca, 2000.
edicioneseltorodebarro@yahoo.es
 



















No hay comentarios: