El Toro de Barro

El Toro de Barro

lunes, 22 de febrero de 2010

José del Saz-Orzco, Poemas del saltamontes....



aben-amar
moro ibicenco
gustaba ladearse
la apretada faja

y así
en el día santo
bebía rocío

íbase
a buscar
el bosque

distraído
tibio
candente

aben-amar
henchidas las costillas
trasladábase con el viento

y una multitud
esculpiendo un beso
oraba



***


amo tanto
el tiempo
tonto

seré breve
en este inaugural
discurso

al grano

pasemos
amemos
conozcamos

señores
imposible amar más
ámense

stop


***

en el balcón
crispo
hoy
en negras manos:
crespón negro

restante
soy menos
si trozo de tierra
o trozo de dios

entiérranos
al final

***


A Carlos Edmundo de Ory

cianuro
noble discípulo
de edmundo
joven filosofo
gaditano
esparcíase
al contemplar
cómo le buscaba
la vida

así
arroja la capa
un día

se desplanta

nos hace
una burla
una reverencia

y se va
con los ojos
teñidos de cielo
***



A Gabino-Alejandro Carriedo,
íntimo del corazón y de las letras
"Murió don Guido, un señor, de mozo muy jaranero"
Antonio Machado


M
i gabino
de sienes plateadas
risa de trueno
maestro

gabino
quiero tu bastón
quiero el testigo
de tu amor
gabino
que me dejas solo

gabino
tu irreverencia
gabino
tu insensatez

gabino
que nos entierras
la poesía
y marchas
en día de fiesta

gabino
voy a matar
los domingos
y el mes de septiembre
esta noche

y debes perdonar
gabino
estas lágrimas
este imperfecto poema
inaccesible ya
para ti

MI GABINO

3 comentarios:

Pepo dijo...

Eres la ostia, Morales, este tipo de poesía no se hace en España, este lugasr es un lujo, el Toro es un lujo, tienes que empinarlo de nuevo, los toros sois unos brujos

Kosmonauta del azulejo dijo...

Celebro, con fuegos aritificiales y a lo indio, que alguien se juegue a escribir una poesía que, al menos a mí, me haga sentir de vuelta cerca del lar. Que alguien se juegue, en ella y desde ella, por lo humano... cosas que tenemos olvidadas, y que son las únicas verdaderamente trascendentes. Eso la sitúa, me parece, en el lugar de lo universal.
No faltan saltamontes en ningún lugar del mundo, que yo sepa...

Rembrandt dijo...

Carlos es un placer leerte , pasear por tus sitios se me ha hecho una buena costumbre, como ahora que estoy disfrutando de estos versos tan hermosos.

Grxs por tus palabras, son las necesarias en algunos momentos de la vida, las que incentivan.

Besos desde el Sur.
REM