El Toro de Barro

El Toro de Barro

domingo, 8 de marzo de 2020

«Amanece en el jardín», de José Iniesta


José Iniesta
(España, Valencia 1962)
 Amanece en el jardín




Cada mañana salgo, a las del alba,
a este jardín cerrado y miro el cielo
por ver como esclarece un nuevo día
y el humo del invierno en los tejados.
No sé quién soy ahora en este centro
vegetal que rodean blancos muros,
el jardín donde irrumpe en el silencio
el canto de tres mirlos en la escarcha.
Yo sé que nada sé, que me equivoco
de tanto haber soñado mi existencia.
Ahora sólo escribo lo que amo.
Amanece en la herida, se hace gozo.
Se confunde mi ser
con las cosas que veo,
y todo en esta luz más me consuela
de tanta noche en vela y pensamiento.
Cómo discurre todo hacia su sol.





Grandes Obras de

EToro de Barro
Carlos Morales, "Coexistencia (Antología de poesía israelí –árabe y hebrea– contemporánea”, Ed. El Toro de Barro, Carlos Morales ed.
Carlos Morales, "Coexistencia (Antología de poesía israelí –árabe y hebrea– contemporánea”
Ed. El Toro de Barro, Carlos Morales ed.
Tarancón de Cuenca, 2002.
PVP 10 euros.
Carlos Morales, "Coexistencia (Antología de poesía israelí –árabe y hebrea– contemporánea”, Ed. El Toro de Barro, Carlos Morales ed.

















No hay comentarios: