El Toro de Barro

El Toro de Barro

martes, 19 de marzo de 2013

"Olvídadme en el mar", de Theo Angelopoulos


Elie, Scotland, GB (Angus Clyne)


Theo Angelopoulos
Olvidadme en el mar



Os deseo salud y felicidad pero no puedo hacer vuestro viaje
Soy un visitante
Cada cosa que rozo me duele de verdad
y además no me pertenece
Aparece alguien para decir «es mía»
Nada mío tengo había dicho en otro tiempo con fatuidad
Ahora entiendo que la nada es nada
Que ni siquiera nombre tengo
Y que he de buscar uno de cuando en cuando
Dadme un sitio que mirar
Olvidadme en el mar
Os deseo salud y felicidad.




Grandes Obras de 
El Toro de Barro

PVP: 8 euros Pedidos a:
edicioneseltorodebarro@yahoo.es


Yo, que he sobrevivido a cien lanzas
y he hecho temblar el vientre
del desierto con uno solo de mis carros,
perdí ante tus ojos mi última batalla.
Ser cobarde en amor equivale a estar muerto.







Otros poemas de
 


"El Profeta", de Carlos Morales. De su Libro "S". Ilustración Leonardo da Vinci
El Buscador de Joyas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




1 comentario:

Anónimo dijo...

Zhivka Baltadzhieva "...Ahora entiendo que la nada es nada..." Un gran poeta es un gran poeta. Gracias, Carlos Morales del Coso.
1 de abril de 2013 a las 12:39 · Me gusta · Compartir
J Karlos Armell
J Karlos Armell Cada publicación tuya es un sublime regalo para el corazón. Muchas gracias Carlos Morales del Coso. Comparto.
1 de abril de 2013 a las 12:57 · Me gusta · Compartir
Noris Chacon Garcia
Noris Chacon Garcia Gracias por tanta belleza
1 de abril de 2013 a las 17:50 · Me gusta · Compartir
Ayuso Emi
Ayuso Emi "...Que ni siquiera nombre tengo
Y que he de buscar uno de cuando en cuando..." La expresión más elevada del Principio no está en las palabras ni en las ideas que éstas tansmiten, está más allá de ellas. Para entrar en contacto con lo absoluto debemos...Ver más
1 de abril de 2013 a las 21:46 · Me gusta · Compartir · 1
Hector Pérez Lima
Hector Pérez Lima !! Muy bueno, gracias Carlos !!
1 de abril de 2013 a las 22:55 · Me gusta · Compartir
Carlos Morales del Coso
Carlos Morales del Coso Yo no hubiera dado en interpretar este poema como tú lo has hecho Emilia. Y, aunque no conozco en su totalidad ni la vida ni la obra de Theo Angelopoulos, estoy tentado de darte la razón. El hecho de no tener un nombre con el que identificarse, y que e...Ver más
2 de abril de 2013 a las 13:29 · Me gusta · Compartir · 2
Amaia Martin Mantin
Amaia Martin Mantin Gracias. Quizá sobren las palabras, el poema ya las posee. Me lo llevo con tu permiso y le pongo una imagen que también le sobrará.
2 de abril de 2013 a las 13:57 · Me gusta · Compartir · 1
Carlos Morales del Coso
Carlos Morales del Coso No sabra nada, Amaia, nada sobra, nadie sobra. Nadie. Nada.
2 de abril de 2013 a las 14:03 · Me gusta · Compartir · 1
Amaia Martin Mantin
Amaia Martin Mantin Llevas razón Carlos, nada ni nadie sobra, sólo que a veces la belleza habla por si sola.
2 de abril de 2013 a las 14:17 · Me gusta · Compartir
Carlos Morales del Coso
Carlos Morales del Coso En eso llevas toda la razón. Y encima es plurilingúe...
2 de abril de 2013 a las 14:28 · Me gusta · Compartir · 1
Ayuso Emi
Ayuso Emi ...regresas a tú condición inicial. Ya no se trata de existir, sino de ser. Graciass, Carlos, por la razón que me has dado tentativamente. Aunque prefiero ser feliz a tener la razón...
2 de abril de 2013 a las 22:42 · Me gusta · Compartir
Carlos Morales del Coso
Carlos Morales del Coso Sí, a la desnudez absoluta..
5 de abril de 2013 a las 14:20 · Me gusta · Compartir · 3