El Toro de Barro

El Toro de Barro

viernes, 22 de febrero de 2013

«Visitación del paraíso», de Antonio Parra Ruiz






Antonio Parra Ruiz
Visitación del paRaíso
 



 
Qué construyes? ¿Para que espectadores? ¿Con qué fin?
Busca en los posos de esa arcilla que eres el nombre
que te dieron, mide las oscuras fosas que abriste ajena
a las raíces que te sostienen, desmiente sin piedad
a los que te pretenden dócil y fértil. En nada creas,
ni en cristales ni espejos que te nombren, ni en las hebras
del engañoso almizcle con que te ungieron, ni en catedrales
inacabadas que sueñan con ascender. No hay paraísos
construidos a tu imagen y semejanza, y nunca
te sientas responsable de ese montón de cenizas.
 
 
 
De su libro
El nombre de la tierra
Ed. Renacimimiento
 

Otros poemas de Antonio Parra

 

«Reliquias»

«Visitación del paraíso»

 
 
Grandes Obras de 
El Toro de Barro
Wilver Moreno Tineo. Libro recomendado: Fantasmas y Cálamo, de Maria Antonia Ricas, El Toro de Barro, Tarancón.
PVP: 8 euros
Pedidos a:
edicioneseltorodebarro@yahoo.es

El dios desnudo lee
mi nombre.
Duino, me asusta su estatura
infantil.
Este olor a mar de mis brazos,
este desvestirse aunque cubras
mi cintura, aunque me retengas
en la petición de tus ojos
abiertos atándome, atándome.
Yo me confundo con la espera
de la desnudez.
A mi lado se yergue
la criatura
con su enorme sexo de bosque
como temible lanza
Y tanto huelo a mar
que ya no me defiendo
de esa herida.
(Extracto)
Otros poemas de
María Antonia Ricas 




"El Profeta", de Carlos Morales. De su Libro "S". Ilustración Leonardo da Vinci





 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: