Carlos Baca Flor |
Clase de música
A Carlos Morales
Ludwig van
(Beethoven, se entiende),
sin oír ni el silencio ni el aplauso
abandona el pentagrama a su ventura.
Poco significa un acorde más
si entornando los ojos puede escuchar un sueño.
Ser joven, estar allí, volver
a lo que ya nunca se repetiría.
¡Si la añoranza fuera solamente sonido!
Pero no dice nada. Lee en los labios,
mueve la mano queriendo atraparla
cerca de su boca.
Notas de deserción, sonidos de clausura.
Él -algo habitual en los sordos- las oyó.
Su cadencia fue la de un postigo que se cierra.
sin oír ni el silencio ni el aplauso
abandona el pentagrama a su ventura.
Poco significa un acorde más
si entornando los ojos puede escuchar un sueño.
Ser joven, estar allí, volver
a lo que ya nunca se repetiría.
¡Si la añoranza fuera solamente sonido!
Pero no dice nada. Lee en los labios,
mueve la mano queriendo atraparla
cerca de su boca.
Notas de deserción, sonidos de clausura.
Él -algo habitual en los sordos- las oyó.
Su cadencia fue la de un postigo que se cierra.
De su libro
(Ed. Añil, 2010)
Otros poemas de Juan Ramón Mansilla
”Retrato de Gustav Mahler” * "Museo de Villa Giuglia"
"Clase de música" * "Diciembre"
"La mariposa de Chuang-Tzé" * "Canción de año nuevo"
"Estornudos" * "Vacas" * "Playa"
"Nubes" * "Estuario"
Grandes Obras de
El Toro de Barro
Juan Ramón Mansilla, "Los días rotos".
Col. «Mayor de poesía»,
Ed. El Toro de Barro, Carlos Morales Ed.
Tarancon de Cuenca, 2001
PVP 8 euros
edicioneseltorodebarro@yahoo.es |
El Toro de Barro |
2 comentarios:
Todo estaba en su cabeza y en su corazón, el silencio guardaba el sonido de cada nota, inviolable y eterno.
¿Qué importa el silencio "si entornando los ojos puede escuchar un sueño."?
Mira con quien te compara, con el más grande creador.
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