Vilem Eisner dibujó Una lección en el dormitorio, poco antes de morir a los 13 años en el getto de Theresienstadt |
Estudio, selección y notas de Carlos Morales.
(En preparación)
Meir Wieseltier
(Rusia 1941)
Mamá y papá fueron
al cine
Traducción de Gerardo Lewin
Está hojeándolo, hay señores desnudos.
Corren, desnudos, y están muy delgados,
también hay señoras con la cola al aire
y gente en pijamas, como en el teatro,
con estrellas de david hechas de tela.
Se veían todos tan feos, tan flaquitos,
con los ojos saltones, como de pollos.
Es muy raro, todo tan gris.
Ilana tiene unos lápices rojos
y azules, verdes, y amarillos y rosas.
Entonces ella va a su cuarto
y trae todos esos hermosos lápices
y les dibuja a todos, muy divertida,
anteojos y caritas sonrientes.
En especial a ese nene pelado y flaco,
le dibuja un enorme bigote rojo
y en la punta del bigote se posa un pajarito.
Grandes Obras de
El Toro de Barro
PVP: 10 euros Pedidos a:
edicioneseltorodebarro@yahoo.es
|
En
un dramático–y real– camino de retorno, algunos de los 130 niños que
sobrevivieron a Auschwitz viajaron de nuevo al escenario de aquel
apocalipsis con un grupo de estudiantes israelíes de secundaria, en el
que se encontraban sus hijas. El encontronazo de dos generaciones
distintas con aquella memoria de dolor provocó una gigantesca catarsis
individual y colectiva, cuya historia fue narrada por la psicóloga
infantil Amela Einat en La cicatriz del humo,
Esta novela coral pone de manifiesto las diversas formas de
experimentar la presencia real de aquella tragedia en todas las
generaciones del Israel contemporáneo, de cuyas patologías Amela Einat
es una reputada e innovadora especialista
No hay comentarios:
Publicar un comentario