domingo, 7 de mayo de 2017

«Alicia en Ciudad Juarez», de José Ángel Leyva


José Ángel Leyva
(México, 1958)
                                                 
Alicia en Ciudad Juárez
       


De vuelta del colegio descendió del autobús
Se rompió el drenaje y la tragó la tierra
Se fue por el subsuelo tras años de sequía
En el desierto llueve con rencor por el olvido

No hay fantasía capaz de destrabar las fauces
Cayó en la boca del lobo en la frontera
Se fue hasta el fondo con su grito escolar
con la enseñanza de civismo en la mochila

Alicia en las cloacas recorre el inframundo
y más allá donde descubren su cuerpo las barajas
los conejos los enseres parlantes y los diarios
En el reloj sin cuerda el miedo es un cucú de trapo

Recolectores de basura sacuden su mortaja
retiran los detritus del gesto adolescente
Alicia se va de la ciudad que intenta
tapar el agujero para ocultar el sol




Grandes Obras de 
EToro de Barro
Neus Aguado, "Intimidad de la fiebre”, Col. «La piedra que habla», Ed. El Toro de Barro, Carlos Morales ed., Tarancón de Cuenca, 2005, PVP 10 euros. edicioneseltorodebarro@yahoo.es
Neus Aguado, "Intimidad de la fiebre”
Col. «La piedra que habla»
Ed. El Toro de Barro, Carlos Morales ed.
Tarancón de Cuenca, 2005
PVP 10 euros.
Neus Aguado, "Intimidad de la fiebre”, Col. «La piedra que habla», Ed. El Toro de Barro, Carlos Morales ed., Tarancón de Cuenca, 2005, PVP 10 euros. edicioneseltorodebarro@yahoo.es





















lunes, 1 de mayo de 2017

«Las panaderias», de Salvador Negro

Millet

Salvador Negro
(España)
Las panaderías




Voy a las panaderías como a lugares sagrados,
los panaderos me parecen los verdaderos sacerdotes de nuestro tiempo,
si existe dios debe estar en la harina, pues no hay mayor verdad
ni camino ni vida que alimentarse, aunque no sólo de pan
viva el hombre. Cuando entro y siento funcionar los hornos
me palpita el corazón, y a la vez siento paz, como
si mi sangre se volviera dulce y mis heridas
estuvieran sanando. Una muchacha
con las manos muy limpias y muy blancas va trayendo
la muestra del milagro, y yo que dudo
hasta de lo que veo, no lo puedo negar. Mi pecho frío
tiene de repente calor, hay en mis ojos
-sólo un instante antes ateridos de miedo-
una especie de luz desconocida, y los contemplo
al pan y a la muchacha, al mundo al fin y al cabo,
con toda la esperanza que me cabe. Debe ser
lo que llaman la gracia. Aunque me dure
ese instante la fe de todo el día.



 Grandes Obras de
EToro de Barro
Libro de Referencia: Arturo del Villar,  La poesía de Ernestina de Champourcin  -Estética, erótico y mística-     Colección Ensayo  Ed. El toro de barro  Carlos Morales Ed.  Tarancón de Cuenca, 2002.  PVP: 12 euros  Agotado.  edicioneseltorodebarro.yahoo.es

Arturo del Villar
La poesía de Ernestina de Champourcin
-Estética, erótico y mística-

Colección Ensayo
Ed. El toro de barro
Carlos Morales Ed.
Tarancón de Cuenca, 2002.
PVP: 12 euros
Agotado.
edicioneseltorodebarro.yahoo.es

Carlos Morales, "Coexistencia (Antología de poesía israelí –árabe y hebrea– contemporánea”, Ed. El Toro de Barro, Carlos Morales ed.