El Toro de Barro

El Toro de Barro

lunes, 26 de marzo de 2018

«Bailar este tango con usted, Señora», de Jean Jacques Pierre-Paul


Jean Jacques Pierre-Paul
(Haití, 1979)
                                                 
Bailar este tango con usted, Señora
       


Quiero bailar este tango con usted señora
el mundo está lleno de falsos paraísos
donde la belleza no significa nada

¿qué importa que yo sea árabe
caribeño, haitiano o judío ?
la vida está saturada de combates inútiles, señora
no me pregunte mi religión,
mi apellido u otros argumentos triviales

el mundo está muriendo, señora
quiero bailar con usted mi último tango
no me pregunte si tengo pasaporte
si hablo el mismo idioma que los dominados
el único idioma que me seduce
es el que hablan todos los corazones

no me hable de la edad de sus estrellas
saque estas sombras de su pecho

al final, cuando todo sea destruido
lo único que quedará
es este tango que bailo con usted

se acabó el tiempo de bailar sola, señora
no me tenga miedo
la poesía no muerde

sus ojos maduros y el azul de su voz
me dicen que todavía
queda algo de tiempo para salvar
nuestros sueños hambrientos de sueño
si los pacificadores no pacificados
si los dioses insalvables
y los dioses tristes
no entienden nuestra esperanza
no nos demos por vencidos
seguiremos bailando
hasta que nazca el nuevo mundo

la humanidad está cansada, señora
no sabemos qué hacer
con tantas miradas perdidas
y tantos sueños vacíos
olvidémonos un rato
de las lluvias de bombas
los atentados a la vida
y el odio generalizado
olvidémonos de los fabricadores
de armas superficiales
de la guerra de los barbaros
yo nunca supe que el mundo era tan bello
antes de bailar este tango con usted, señora

nadie puede destruir la belleza, señora

la tierra no es un lugar para resignados
bailaremos hasta que el sueño humano se haga realidad








 Grandes Obras de 
EToro de Barro
 Ángel Crespo, Oculta transparencia (Antología, 1950-1959)   Prólogo Toni Montesinos Col. «Mayor de poesía» Ed. El Toro de Barro, Carlos Morales ed. Tarancón de Cuenca, 2000. edicioneseltorodebarro@yahoo.es
Ángel Crespo, Oculta transparencia (Antología, 1950-1959)
  Prólogo Toni Montesinos
Col. «Mayor de poesía»
Ed. El Toro de Barro, Carlos Morales ed.
Tarancón de Cuenca, 2000.
edicioneseltorodebarro@yahoo.es
  































No hay comentarios: