El Toro de Barro

El Toro de Barro

miércoles, 14 de mayo de 2014

«La calle», de Octavio Paz

Poema: Octavio Paz, La calle; L. Ref:  Vicente Gallego, La razón ebria  Col. «Cuaderno del Mediterráneo» Ed. El Toro de Barro, Carlos Morales ed. Tarancón de Cuenca, 2003. edicioneseltorodebarro@yahoo.es
Octavio Paz
La calle


Es una calle larga y silenciosa.
Ando en tinieblas y tropiezo y caigo
y me levanto y piso con pies ciegos
las piedras mudas y las hojas secas
y alguien detrás de mí también las pisa:
si me detengo, se detiene;
si corro, corre. Vuelvo el rostro: nadie.
Todo está oscuro y sin salida,
y doy vueltas y vueltas en esquinas
que dan siempre a la calle
donde nadie me espera ni me sigue,
donde yo sigo a un hombre que tropieza
y se levanta y dice al verme: nadie.





Otros poemas de
Octavio Paz

«La vida sencilla»

«La calle»










 Grandes Obras de
El Toro de Barro
 Vicente Gallego, La razón ebria  Col. «Cuaderno del Mediterráneo» Ed. El Toro de Barro, Carlos Morales ed. Tarancón de Cuenca, 2003. edicioneseltorodebarro@yahoo.es
Vicente Gallego, La razón ebria 
Col. «Cuaderno del Mediterráneo»
Ed. El Toro de Barro, Carlos Morales ed.
Tarancón de Cuenca, 2003.
edicioneseltorodebarro@yahoo.es
 



















No hay comentarios: