El Toro de Barro

El Toro de Barro

martes, 19 de marzo de 2013

«Cuando bebo el sol de Corinto», Odysseus Elytis

He  aqui los "salmos" del sol de Corinto



Odysseus Elytis
El Sol de Corinto

Versión de Jaime García Terrés




Al beber el sol de Corinto
Al descifrar los mármoles
Al cruzar a zancadas los mares de viñas
El arpón apuntando
a una ofrenda cual pez escurridizo
Hallo las hojas que los salmos solares rememoran
La viva tierra que
la nostalgia descubre con placer.

El agua bebo, corto fruta
Hundo mi mano en el follaje del viento
Los limoneros apresuran el polen del estÌo
Desgarran mis sueños los pájaros verdes
Y con una mirada
me voy, mirada vasta
en la que el mundo vuélvese otra vez
hermoso en el principio conforme al corazón.





Grandes Obras de 
El Toro de Barro

PVP: 8 euros Pedidos a:
edicioneseltorodebarro@yahoo.es


Yo, que he sobrevivido a cien lanzas
y he hecho temblar el vientre
del desierto con uno solo de mis carros,
perdí ante tus ojos mi última batalla.
Ser cobarde en amor equivale a estar muerto.







Otros poemas de
 


"El Profeta", de Carlos Morales. De su Libro "S". Ilustración Leonardo da Vinci
El Buscador de Joyas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: