El Toro de Barro

El Toro de Barro

sábado, 23 de febrero de 2013

"Vino blanco en vasos verdes", de Hamlet Lima Quintana






Hamlet Lima Quintana
Vino Blanco en vasos verdes




 A veces me gustaba sentarme con mi padre
 ante una breve mesa dispuesta entre las plantas.
 Con toda lentitud, mientras hablaba,
 él cortaba el pan en pequeñas porciones
 con sus manos acostumbradas a acariciar la vida,
 después vertía el vino blanco en vasos verdes
 y entre tranquilos sorbos
 decía qué hermoso el mediodía.
 No sé por qué en una mañana de ésas
 se fue a cortar el pan a la melancolía
 y a beberse el vino entre el rocío.
 A veces, todavía, me gusta sentarme con mi padre
 para contarle cómo me va la vida.






Grandes Obras de 
El Toro de Barro


PVP: 8 euros Pedidos a:
edicioneseltorodebarro@yahoo.es



Yo, que he sobrevivido a cien lanzas
y he hecho temblar el vientre
del desierto con uno solo de mis carros,
perdí ante tus ojos mi última batalla.
Ser cobarde en amor equivale a estar muerto.




Otros poemas de



"El Profeta", de Carlos Morales. De su Libro "S". Ilustración Leonardo da Vinci





 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: