El Toro de Barro

El Toro de Barro

sábado, 23 de febrero de 2013

"Intervalo de quintas", Martin López Vega





Martín López Vega
InterValo de quintas  




La ventana abierta al Trastevere,
afinas las cuerdas del violín. Me gusta
ver cómo lo haces, el cuidado con el que buscas
la nota exacta, pues es lo mismo que haces
conmigo cada vez que nos encontramos

–cuatro cuerdas: tensando la angustia
suenan las dulces notas de la calma.
Acariciando la melancolía afinas el presente.
El dolor y la incertidumbre sustituidos
por la calma y el placer a intervalos de quintas.

Tocas viejas melodías sefarditas.
Quién sabe si acaso no es la primera vez
que suenan aquí: al fin y al cabo
este era el barrio judío, y nuestra casa
lleva en pie desde el siglo XV.

Tú tocas y yo leo en el cuarto de al lado,
egoísta por un instante, pienso:
¿dónde está todo lo que era yo?
¿Qué fue de las arañas que me habitaban,
qué de los hondos charcos oscuros?

Pienso: gracias, amor, por hacerme creer
que también yo puedo llegar a ser esto,
en la tarde de agosto límpida luz de música.



Grandes Obras de 
El Toro de Barro

Shamer Khair, enCarlos Morales COEXISTENCIA, Antología de la poesía isralí -árabe y hebrea- contemporánea.
PVP 10 euros
edicioneseltorodebarro@yahoo.es

no apuntéis vuestros fusiles
sobre mi alegría,
contra la que no vale la pena malgastar
ni lo que cuesta un cartucho.
Lo que veis
ágil y rápido como una gacela,
huyendo en todas direcciones como una perdiz
no es alegría,
creedme,
mi alegría nada tiene que ver con la felicidad...

Otros poemas de


"El Profeta", de Carlos Morales. De su Libro "S". Ilustración Leonardo da Vinci





 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: