El Toro de Barro

El Toro de Barro

miércoles, 3 de septiembre de 2014

«Comunión», de Wilmer Moreno Tineo


Wilver Moreno Tineo. Libro recomendado: Fantasmas y Cálamo, de Maria Antonia Ricas, El Toro de Barro, Tarancón.


Wilver Moreno Tineo
Comunión




La compañera antecede, extiende las manos y abriga al cielo. El ser expuesto y doliente, abierta al flujo de la vida, abierta al amor y propagadora. La compañera cae como la lluvia, extiende y dona su cuerpo como el gran mar envolvente. Yo me sumerjo, encuentro el origen y nado hacia el infinito, hacia la zona cerrada del tiempo, hacia los pliegues eternos de vida. La compañera atiende los sueños, los crea. Ella es soporte de estrellas y la primera creadora. Toda ella rememora galaxias y tierra primigenia. Toda ella es nacimiento. Yo me sumerjo en ella nuevamente, me dejo arrasar por su gloria y me dejo callar por su misterio.

 

Nuestro agradecimiento a la
Rev. Peruana SOL NEGRO


 

Otros poemas de

"La noche"

"Comunión"

 

 


Grandes Obras de 
El Toro de Barro
Wilver Moreno Tineo. Libro recomendado: Fantasmas y Cálamo, de Maria Antonia Ricas, El Toro de Barro, Tarancón.
PVP: 10 euros
Pedidos a:
edicioneseltorodebarro@yahoo.es


El dios desnudo lee
mi nombre.
Duino, me asusta su estatura
infantil.
Este olor a mar de mis brazos,
este desvestirse aunque cubras
mi cintura, aunque me retengas
en la petición de tus ojos
abiertos atándome, atándome.
Yo me confundo con la espera
de la desnudez.
A mi lado se yergue
la criatura
con su enorme sexo de bosque
como temible lanza
Y tanto huelo a mar
que ya no me defiendo
de esa herida.

(Extracto)

Otros poemas de
María Antonia Ricas 


"El Profeta", de Carlos Morales. De su Libro "S". Ilustración Leonardo da Vinci












No hay comentarios: