El Toro de Barro

El Toro de Barro

viernes, 14 de septiembre de 2012

«Origen», de Alejandra Pizarnik

ORIGEN, de Alejandra PizarniK; fotografía de Roman Vishniac. Libro de Rereferencia:Carlos Morales del Coso, "Un rostro en el jardín", Col. Cuadernos del Mediterráneo, El Toro de Barro, Tarancón de Cuenca 2000
Roman Vishniac

Alejandra Pizarnik
(Argentina, 1936 – 1972)
Origen


La luz es demasiado grande
para mi infancia.
Pero ¿quién me dará la respuesta jamás usada?
Alguna palabra que me ampare del viento,
alguna verdad pequeña en que sentarme
y desde la cual vivirme,
alguna frase solamente mía
que yo abrace cada noche,
en la que me reconozca,
en la que me exista.


                                                      
Otros poemas de Alejandra Pizarnik








 Grandes Obras de
El Toro de Barro
Carlos Morales del Coso, "Un rostro en el jardín", Col. Cuadernos del Mediterráneo, El Toro de Barro, Tarancón de Cuenca 2000Carlos Morales, "Un rostro en el jardín", Col. Cuadernos del Mediterráneo, El Toro de Barro, Tarancón de Cuenca 2000
Carlos Morales del Coso, "Un rostro en el jardín"
Col. Cuadernos del Mediterráneo.
Ed. El Toro de Barro, Tarancón de Cuenca 2000.
edicioneseltorodebarro@yahoo.es
Carlos Morales, "Un rostro en el jardín", Col. Cuadernos del Mediterráneo, El Toro de Barro, Tarancón de Cuenca 2000
 























 





4 comentarios:

A chuisle dijo...

Justo eso andaba buscando: una palabra que sea sólo mía y que me ampare del viento.

Verónica Pedemonte dijo...

Es curioso, porque Pizarnik tenía todo el lenguaje a su favor y aunque las palabras sean compartidas se definen nuestras según las usemos. Creo que no era más que el extrañamiento de sí misma lo que la hacía no pertenecer y sentir, en el mismo proceso, que las palabras le eran ajenas.

María José Saen Rodriguez dijo...

...en la que me exista..." Tremenda Pizarnik.

Omar Arévalo dijo...

Tremenda voz poética la de Alejandra Pizarnik...