El Toro de Barro

El Toro de Barro

viernes, 14 de septiembre de 2012

"Mientras bebo solo a la luz de la Luna", de Li Po


Mientras bebo solo 
a la luz de la luna

Versión de Juan Carlos Villavicencio

 



Una jarra de vino entre las flores.
No hay ningún camarada para beber conmigo,
pero invito a la luna,
y, contando a mi sombra, seremos tres.
Pero la luna no bebe,
y mi sombra se contenta con seguirme.

Festejemos, con mi amiga luna y mi sombra esclava:
la primavera es época propicia para el goce.
Canto y la luna prolonga su presencia;
bailo y mi sombra se enreda.
Los tres juntos, antes de beber, holgábamos;
ahora, ebrios, cada uno marcha por su lado.

¡Regocijémonos muchas horas todavía,
en nuestro extraño festín inanimado,
para encontrarnos al fin en el Río de Plata de los Cielos!



Editado en la Revista



Grandes Obras de
El Toro de Barro

Shamer Khair, enCarlos Morales COEXISTENCIA, Antología de la poesía isralí -árabe y hebrea- contemporánea.
PVP 10 euros
edicioneseltorodebarro@yahoo.es
 
no apuntéis vuestros fusiles
sobre mi alegría,
contra la que no vale la pena malgastar
ni lo que cuesta un cartucho.
Lo que veis
ágil y rápido como una gacela,
huyendo en todas direcciones como una perdiz
no es alegría,
creedme,
mi alegría nada tiene que ver con la felicidad...
 
 
Otros poemas de

 

   

 


   


    

 

 

 
















1 comentario:

A chuisle dijo...

Me recordó estos versos de "Cry to me" de Solomon Burke:

"Pues bien nada puede ser más triste
Que un vaso de vino, a solas.
La soledad, la soledad, es sólo una pérdida de tiempo"

Y estas expresiones del más hermoso lirismo, de "Una noche en Italia" con Ivano Fossati:

"vino pagado en soledad" y "viento con olor a lejos".