El Toro de Barro

El Toro de Barro

jueves, 20 de septiembre de 2012

«La escalera», de Jorge Fernández Granados


 

Jorge Fernández Granados
(1965)
La escalera

 
 

Para conversar, tal vez, contigo
reviso la transparencia
de un viejo lenguaje
con un ánimo pausado, esa hora
donde todo guarda silencio
para oírte.

Para reunirme contigo
donde creo adivinarte, discreta
y puntual, cruel –no sé
si aún guardo en mi cabeza
una esquirla del sueño
donde hablabas
desde la penumbra de una escalera
donde sólo escucho tu voz
y creo, muy lentamente,
que subo.

Nunca supe quién eras;
pero dentro de mí, acaso tu rostro
dormía, leve, elusivo
y me ayudó a vivir
mientras mi cuerpo escalaba
esos duros peldaños de piedra.

Aún oigo esa voz en mi desafinada
alegría. Y amaneces
como entonces, humilde, aérea.
Me despiertas. Recuperas
las edades solares de mi risa.

Tu presencia
ha sido el extraño argumento de mi vida.

Sólo tu voz sin rostro
llamándome al final
de una escalera en la penumbra
de una casa vacía.

Dentro, tal vez, de lo que temo
estabas antes mirando, mirándome volver
la cabeza de miedo. Te sé
tan visitante en la última luz
de la ventana como reunida
en el resplandor angosto de cada peldaño
con el que sólo pretendo aún
llegar a ti, tomar tu mano al final de la escalera
y decirte, con este viejo lenguaje,
que ha sido tan grande el miedo
como el amor por ti, desconocida.
  

 
De su libro
Cristal
Grandes Obras de 
El Toro de Barro
Amela Einat, "La cicatriz del humo”. Col «Biblioteca del Holocausto», Carlos Morales Ed., Ed. El Toro de Barro, Tarancón de Cuenca 2004, PVP 10 Euros,  edicioneseltorodebarro@yahoo.es
Amela Einat, "La cicatriz del humo”.
Col «Biblioteca del Holocausto»,
 Carlos Morales Ed., Ed. El Toro de Barro,
Tarancón de Cuenca 2004,
PVP 10 Euros,  
Aurora Luque, "Portuaria”. Col «La piedra que habla», Carlos Morales Ed., Ed. El Toro de Barro, Tarancón de Cuenca 2002, PVP 10 Euros, edicioneseltorodebarro@yahoo.es



 








 








 
 
 

No hay comentarios: