El Toro de Barro

El Toro de Barro

sábado, 4 de agosto de 2012

"El desea los mantos del cielo", de William Butler Yeats





William B. Yeats

Él desea los mantos del cielo

  Versión de Carlos Morales



Si yo poseyera las mantos del cielo
bordados con el resplandor del oro y de la plata,
esos mantos azules y los suaves y oscuros
de la luz, la noche y la penumbra, 
los hubiera arrojado bajo tus pies.


Más soy pobre, y sólo sueños tengo,
los mismos que he tendido bajo tus pies:

pisa con delicadeza, pues pisas mis sueños.





 Mi agradecimiento a Myriam Iturra




 El buscador de joyas





















1 comentario:

Myriam dijo...

Está demás decirlo, porque lo vengo diciendo desde hace mucho: amo a Yeats y este poema, desde que lo descubrí lo hice mío y me acompaña. No podías haber escogido otro poeta ni otro poema que se asocie mejor conmigo. Gracias por la mención Carlos.