El Toro de Barro

El Toro de Barro

martes, 6 de marzo de 2012

"Paso del ecuador", de Mercedes Escolano







Paso del ecuador



amo a un mar de larga cabellera
CARLOS EDMUNDO DE ORY





Amo a un mar de larga cabellera
cosida con viento a mi popa
a pique nos vamos amante y yo
en medio de esta tormenta a sus trenzas
me prendo loco marinero
jinete a sus crines exhausto
la tajamar inclina su aguja aguija
el mar se duele pero place a los tirones
del peine entrometido engancho peino despeino gancho
mi ternura enhebra un hilo
de espuma sudor pez muerto
tiemblo jironado araño muerdo clavo
me empavesa la espalda inyecta olor a hembra
mi buque-hebra de acero enfila
rajando de este a oeste su melena
con la quilla el Ecuador
atraviesa traviesa viesa




 

De su libro


Abriendo esta ventana, encontrarás otros poemas de Felina calma y oleaje; levantando estas cortinas, hallarás una amplia antología de su obra; y traspasando esta puerta, accederás a una seguramente incompleta bibliografía de esta Poeta de El Toro de Barro



_________________________________________
© El poema de, Mercedes Escolano
En caso de reproducción, rogamos se cite la autoría.





 
















No hay comentarios: